Ojén se sitúa entre los pueblos pequeños preferidos por los extranjeros para comprar casa en España
La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está asociada a las zonas de costa o a grandes áreas urbanas, como Madrid y Barcelona y su periferia. Pero también hay foráneos interesados en vivir en pueblos españoles cercanos al litoral, pero alejados del ‘ruido’ del turismo de sol y playa o de las ciudades para encontrar un nuevo hogar.
Pequeñas localidades como Ciudad Quesada, Polop o Busot (las tres en Alicante) u Ojén y Viñuela (en la provincia de Málaga) son solo algunos ejemplos del interés levantado para adquirir una casa, según el estudio sobre búsquedas de viviendas desde el extranjero elaborado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.
Ojén (2.138 euros/m2) se encuentra en el entorno de Marbella, mientras que Viñuela (1.586 euros/m2 está más cerca de Vélez-Málaga y las playas de Torre del Mar y Caleta de Vélez. Finalmente, Almogía tiene el precio más asequible con 900 euros/m2 a media hora de Málaga capital. Ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Países Bajos son los más interesados en comprar una casa en estas localidades malagueñas. (Información extraída de idealista.com).
En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, para abordar las bondades de esta localidad que hacen que los extranjeros la elijan para comprar una vivienda. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.