El robo de catalizadores, un delito al alza en la Costa del Sol
La Policía Nacional desarticuló hace unas semanas una célula de una trama criminal dedicada a la sustracción continuada de catalizadores de vehículos, cuyos integrantes fueron detectados en Málaga y seguidos hasta Granada, ciudad esta última donde habían fijado su residencia.
Los agentes detuvieron a dos ciudadanos de Europa del Este, de 20 y 41 años, por su presunta responsabilidad en 25 hurtos en Andalucía y la Región de Murcia.
Tras un registro en la vivienda de los sospechosos, en la capital granadina, los agentes intervinieron una docena de catalizadores robados, varias herramientas de corte, un gato hidráulico, teléfonos móviles y un vehículo.
La operación ‘Urus’, realizada por investigadores de la Policía Nacional, y más en concreto por agentes de las Comisarías de Distrito Oeste y Norte, en Málaga, y de la Comisaría de Distrito Sur, en Granada, se inició a partir de la interposición de varias denuncias por la sustracción de catalizadores el pasado verano en las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba y Murcia.
Estos robos también los han sufrido muchos ciudadanos en Marbella y por eso desde 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Ángelo Rodrigues, de Marbella Automecánica, del por qué de este delito al alza. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.