Las comidas navideñas provocan un desabastecimiento de test de antígenos en farmacias
El aumento de la demanda de test de antígenos se relaciona con la intención de muchos de saber si están o no contagiados antes de acudir a comidas familiares o de empresa cara a la Navidad.
De hecho la demanda de test de antígenos se ha triplicado en la provincia de Málaga en los últimos días, lo que ha provocado desabastecimientos puntuales en las farmacias y está complicando la compra de esa prueba rápida para detectar los casos de Covid.
Además, se espera que las peticiones de este tipo de pruebas aumenten aún más con la proximidad de las fechas más señaladas de la Navidad.
Cabe recordar que los test de antígenos se pueden adquirir en las oficinas de farmacia desde el pasado mes de julio. Desde entonces las mayores ventas de test de antígenos se registraron en los meses centrales del verano, coincidiendo con las vacaciones y la mayor movilidad de la población tras la caída de las restricciones.
Aunque el precio es libre, un solo test suele costar en torno a 4,95 euros y una caja de cinco unidades unos 20 euros.
En 'Más de Uno Marbella' hemos abordado esta situación con el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance. Puedes escuchar la entrevista aquí.