Hemos elegido a una magnífica colección de profesionales de este mundo apasionante. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva de Ficción en Atresmedia, en su haber ha trabajado en proyectos como La Casa de Papel, Fariña, La Valla, Los Hombres de Paco y un larguísimo etcétera hasta llegar a 'Toy Boy', de la que hablaremos con especial interés porque están rodando hasta junio en la Costa del Sol. Compartimos reflexión sobre el impacto de la industria audiovisual en Marbella y su entorno con el director de producción David Jareño. Es una eminencia, más allá de los éxitos que le acompañan, continúa en la productora Plano a Plano una pasión que no frena pese a llevar más de 30 años consiguiendo lo necesario y lo impensable para sus directores y equipo técnico.
Rodaje 'Toy Boy'
Un equipo de Onda Cero Marbella visitó el rodaje de la segunda temporada de la serie de éxito de Atresmedia 'Toy Boy'. Nos acercamos a un chalé valorado en cinco millones de euros en Estepona, junto a la playa del Saladillo. El director de la ficción nos atiende. Javier Quintas es una referencia mundial. Su trabajo, su nombre, acompaña al de series de éxito que todos tenemos en la cabeza. Desde Mar de Plástico, El Príncipe, Allí abajo, La casa de papel, entre lo más reciente. Rodar en Málaga es su paraíso. Nos explica porqué elige esta zona. Málaga, Fuengirola, Marbella, Vélez-Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Estepona, todas estas localizaciones son parte del escenario de 'Toy Boy' en esta segunda entrega. Todo es posible, desde grabar a pie de playa hasta recrear un desierto en Alhaurín. La serie cuenta con el malagueño Jesús Mosquera junto a un gran elenco con Cristina Castaño, María Pedraza y Carlos Constanzia, parte principal de un reparto espectacular. La experimentada María Pujalte (Farmacia de guardia, Periodistas, Siete vidas, pasando por Los misterios de Laura hasta Vota a Juan), su conocimiento en series es vasto, más allá de ser una reputada actriz de teatro y contar con una treintena de películas en su trayectoria. Nos recibe para contarnos cómo se graba en tiempos de pandemia y qué demandan cada vez más los nuevos formatos y el público.