En Marbella y la Costa del Sol miramos al mar, nos asomamos a la orilla, a la arena, pero al norte hay otro gran atractivo natural que también se convierte en un foco peligroso. Sistemas escarpados, vaguadas, montañas con orografía caprichosa. El jefe de los Bomberos de Marbella, Medardo Tudela reconoce actuar en unos 15 casos al año de personas que se desorientan y pierden en la montaña. La Fundación QSD global, asegura que en España hay entre 300 y 500 personas en paradero desconocido tras buscarlas más de uno año.
Julio Rodríguez
Marbella |
¿Quién los busca hoy? La desaparición más impactante en nuestro entorno fue la de Juan Antonio Gómez Alarcón, experto espeleólogo y montañero. Su caso conmovió durante años a Mijas, su localidad natal y a todo el entorno. Fue un 20 de julio de 2010. No hay prueba alguna de lo que le pudo pasar para no regresar jamás. Una década después, bomberos como Manu Guerrero lo sigue buscando en grutas que continúa explorando. La hermana de Juan, Carmen Gómez, junto a su familia no ha parado de luchar para mantener viva la memoria de Juan Antonio y reivindicar que no cese su búsqueda. A día de hoy ¿Cómo está el caso? Te lo contamos en Grandes Temas, Desaparecidos en la montaña
Hay cientos de familias en España que diariamente en https://www.qsdglobal.com/ luchan por encontrar a sus seres queridos.