El Hospital Vithas Internacional, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, en Benalmádena (Málaga), cuenta con más de 800 profesionales, 300 de ellos médicos liderados por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, y más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas. Este hospital, que está distribuido en más de 25.000 metros cuadrados, ha sido recientemente reconocido por tercera vez por su apuesta por calidad y seguridad con la acreditación Joint Commission International (el organismo evaluador de mayor prestigio en calidad asistencial a nivel mundial). Se caracteriza por realizar una fuerte apuesta por la internacionalización, y también por ofrecer los últimos avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos, entre los que se encuentra el robot quirúrgico Da Vinci, y equipos de inteligencia artificial únicos en la provincia que ayudan a los profesionales en la detección más precoz de tumores de colon.
El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de servicios hospitalarios donde atiende a más de 350.000 pacientes cada año. Dispone de un servicio de urgencias operativo las 24 horas del día y los 365 días del año que integra todas las especialidades disponibles; además de 14 UCI de adultos; 27 UCI pediátricas y 21 quirófanos. A nivel de equipamiento, destaca la Unidad de Medicina Nuclear, la Unidad de Coloproctología y endoscopias digestivas, la Unidad de Cardiología Infantil, fetal y hemodinámica pediátrica, la Unidad de Tráfico, la Unidad de Trasplante Capilar, así como la de Salud Deportiva. Además, dispone de 70 consultas externas y 258 camas de hospitalización.
Por su parte, el director gerente de Vithas Xanit Internacional, José Antonio Ródenas, detalla que este reconocimiento es un “premio a la labor de nuestros profesionales y también a la apuesta del grupo por el centro, que cuenta con la tecnología médica más avanzada, además de multitud de especialidades para atender a nuestros pacientes”.
El doctor Jose Luis Rey, director gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, ha agradecido este reconocimiento que “ratifica el enorme esfuerzo de nuestros profesionales con el fin de ofrecer al paciente la mejor asistencia sanitaria y un trato individualizado” y subraya que “la política de calidad y seguridad del Grupo Vithas se centra en conseguir la mejora de la salud y bienestar de todos sus pacientes. Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias la implementación de los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial”.