En la tarde de hoy dos viviendas de Lújar se han visto afectadas por un desprendimiento. Hablamos con el Alcalde, José Antonio González Cabrera, que nos cuenta que una de las dos viviendas en el momento del desprendimiento se encontraba ocupada por sus habitantes.
A la mayor brevedad, en la mañana del sábado, se van a tomar las medidas encaminadas a estudiar si se pueden producir mas desprendimientos. De hecho el primer Edil de Lújar, que ha estado toda la tarde ayudando en la medida de lo posible a los bomberos de Motril nos ha comentado que a primera hora del sábado se espera la visita de unos geólogos para verificar el estado del terreno.
También en la tarde de hoy ha estado en la zona el Diputado de Obras para ver como se encuentran las viviendas y, como medida cautelar, dos familias han sido desplazadas a segundas residencias del propio Lújar y en la mañana del sábado se espera que se evalúe la situación de forma mas pormenorizada con el desplazamiento a la localidad del Diputado de Obras, el Diputado de Emergencias y el Presidente de la Diputación además del Geólogo y demás técnicos.