"Tenemos que diferenciarnos", dejaba claro Diego Calderón, Subdirector General de UNICA Group. Con ello comenzamos este artículo en el que obligatoriamente tenemos que reflejar que tener en los micrófonos a Diego es todo un lujo. Subdirector de una Cooperativa de Segundo Grado, agrupación de más de veinticinco cooperativas, se le puede ver en las ferias trabajando como el último comercial en contacto con los clientes y poniendo siempre buena aptitud ante cualquier problema que se le venga.
Un ejemplo claro de la aptitud de Calderón se ve claro cuando nos afirma en la entrevista que ya las reuniones que tenían planificadas con los clientes se han producido y el retraso de la muestra ha motivado que llegase pelín tarde ( Fruit Logística ).
Ahora afrontan la campaña de la sandía y nos da una frase: " Si hace calor en Europa la sandía se vende bien".
No es un tópico en el caso de Diego Calderón, joven y sobradamente preparado para estar en una macroempresa como es el caso de UNICA Group.
A los agricultores de UNICA les deja el mensaje de que sigan siempre unidos como hasta ahora y que seguirán desde la central intentar sacarle la máxima rentabilidad a sus productos.
Incertidumbre en los costes de los insumos es otro factor a tener en cuenta tanto para lo que queda de campaña para la próxima si bien no se está tan atado como en Holanda en donde se está más atado a los combustibles y por eso se han abandonado algunos cultivos, nos contaba Diego Calderón.
Una última reflexión de Calderón que viene diciéndonos en las ferias: "Es más fácil subir el coste de un producto ultraprocesado que el de frutas o verduras. La gente piensa que ya que está cultivado habrá que venderlo".
Planificación, planificación y planificación es el futuro para Diego Calderón, Subdirector General de UNICA Group al que verán en las Ferias trabajando como un comercial más y no distiguirán si no le conocen.