Dos plazas del Servicio de Cardiología en el Hospital de Motril siguen estando "desiertas". La Doctora Erika López Moreno publicaba en el día de ayer en Redes Sociales lo que hemos considerado una "carta abierta" solicitando profesionales.
Es clara a la hora de decirnos porque no se cubren las plazas y el problema está en que los Hospitales Comarcales tienen un presupuesto mucho más pequeño que en los denominados de Tercer Nivel.
"Son plazas de difícil cobertura y como tales debe premiarse bien con puntos bien económicamente para que sean atractivas a los profesionales", clarificaba la Doctora.
Lo objetivo es que había cuatro especialistas y de ahí se ha pasado a dos de golpe y próximamente se podría ver reducida la plantilla en este servicio.
Incluso se está hablando personalmente por parte de las personas que están actualmente en el Servicio para ver si se consigue que se cubran las plazas.
Un ejemplo de la falta de profesionales que se vive actualmente. "Estamos desbordadas", decía a los micrófonos de Onda Cero la Doctora.
Muy interesante la entrevista y, sobre todo, clarificadora de la situación actual calificada por los propios profesionales como "de urgencia".