Hablamos en EXCLUSIVA con Francisco García Pérez, responsable de ECOGROUP SPAIN

Francisco García Pérez: " Se ha hecho un daño muy grande y se han dicho muchos disparates y barbaridades incluso en medios de comunicación"

"Todo viene por una denuncia falsa de un ex trabajador resentido y extorsionador. Nos reservamos los derechos para tomar las acciones oportunas en su momento pero ahora lo primero es restaurar mi empresa"

"Sorprendentemente el cabreo de algunos de nuestros clientes es que no les facilitásemos producto cuando se precintó la cámara frigorífica"

Paco Suárez

Motril |

Francisco García Pérez - Gerente de Ecogroup Spain

La primera impresión que da Francisco García Pérez es la de un hombre trabajador y sencillo al que le ha pillado todo muy de sorpresa. Le cuesta mucho hablar en un micrófono y por ello nos llega con una "chuleta" para, en base a las preguntas responder y para contar como, a su entender, ha sucedido todo.

"Hemos pasado todas las inspecciones de la Junta durante años y, además, los propios clientes nos hacen pruebas de trazabilidad y como no puede ser de otra manera también las hemos pasado", aclara Francisco, que también nos cuenta como los propios clientes de forma sorpresiva se personan cuando quieren para ver la trazabilidad del producto que se les va a servir.

El Gerente nos aclara que los clientes se sintieron molestos en un primer momento pero porque no se les podía servir producto algo que no entendían. Asimismo nos deja claro que desde campo a la salida la trazabilidad de cada partida tiene que estar impoluta.

"Lo más sorprendente es que los clientes querían seguir cargando en mitad de toda esta tormenta" asevera García Pérez que deja claro que esto sucede porque hay un trabajo de muchos años de seriedad y transparencia. Incluso el enfado llegó a los clientes por no poder cargar.

"Se hizo un comunicado desde la empresa, no solo por limpiar la imagen de la empresa que también, sino para hacer valer el derecho de mi inocencia, algo que se acabará demostrando" matiza el responsable.

No tiene ningún problema en demostrar toda la trazabilidad del producto.

Otra matización que realiza es que no es que se haya disuelto "Frutas Los Pisaos" para crear "Ecogroup Spain", la primera sigue siendo una empresa broker o lo que es lo mismo intermediaria que compra y vende producto convencional y la segunda es una empresa que comercializa ecológico y que, en líneas separadas, podría comercializar ecológico y convencional aunque está dedicada al ecológico.

El daño personal y familiar es inmenso, deja claro García Pérez, muy resentido con el trato recibido por algunos medios de comunicación al afirmar cosas de forma contundente sin que se respetase la presunción de inocencia.

Quiere cuanto antes volver a la normalidad y deja claro que en algunos momentos el producto ecológico está en valor por debajo del convencional. Aclara que con un solo fallo o positivo en un producto en Alemania se cierran las puertas a la empresa que lo da por parte de todas las receptoras de productos en el país germano.

"Las redes sociales son una basura, se han dicho auténticas barbaridades, tráfico de armas, tráfico de drogas, piso yihadista, etc etc" nos deja claro García Pérez.

"Una empresa son las personas no detrás de una empresa hay personas". Frase que define como ve a las personas que trabajan con él.

Agradece el trato recibido por las autoridades en toda la intervención. Interesante entrevista que merece la pena ser escuchada.