Hablamos con la Alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, que nos aclara lo sucedido en el día de ayer en la playa de La Rábita. Un desvanecimiento de un menor que pudo derivar en ahogamiento se resolvió de forma favorable gracias a los socorristas de la playa que le hicieron la reanimación en la misma playa y a personal sanitario que se encontraba también en la playa.
El menor fue evacuado al Hospital de Poniente donde, según los datos que maneja la Alcaldesa, se encuentra ingresado consciente y evolucionando favorablemente y fuera de peligro a día de hoy.
A su vez la Alcaldesa nos aclara contundentemente que tanto la playa de La Rábita como la de El Pozuelo cuenta con socorristas desde las 12:00 del mediodía a las 20:00 y que precisamente por eso se superó la correspondiente auditoría de la Q de Calidad.
"Todos los años tenemos algún incidente", aclara María José que aprovecha los micrófonos de Onda Cero para mandarle un abrazo a la familia del menor.
"Tenemos un servicio de Salvamento convenientemente auditado hace un mes" puntualiza la primera autoridad local para despejar cualquier duda en torno a la seguridad de la playa.