La DANA se ha "cebado" esta tarde con el municipio de Albuñol y sus anejos. Desde aproximadamente las tres de la tarde hasta las seis las lluvias intensas han provocado cortes en carreteras, calles intransitables, ramblas desbordadas y otras incidencias que han llevado a que los efectivos de emergencia tengan que emplearse a fondo.
Dos vecinos han tenido que ser rescatados con cuerdas en la rambla de Huarea al quedarse atrapados en su vehículo cuando, al parecer, se dirigían a la cortijada donde viven. Han tenido que ser efectivos de la Guardia Civil y vecinos de la zona los que ayuden en un rescate en donde el tiempo contaba.
Hablamos con la Alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, que nos contaba como se han tenido que señalizar el corte de accesos a numerosos anejos del municipio a la vez que recordaba como en estas fechas el municipio "tiembla" en cuanto oye un trueno.
Recordar que Albuñol y sus anejos sufrieron una gran riada conocida allí como "la nube" el 19 de Octubre de 1973 en donde comenzó a llover pasadas las nueve de la noche y los daños y las víctimas fueron numerosas.
También hace ocho años, el 7 de septiembre de 2015, otra DANA provocó bastantes daños si bien no comparables a la de 1973
María José Sánchez nos cuenta como a partir de mañana comenzarán las tareas encaminadas a la reparación de las infraestructuras dañadas.