Hablar con Silvestre Montes es hablar con alguien que está permanentemente al servicio de sus compañeros. Además de Agricultor coordina el Centro de Recogida en Albuñol.
Nos cuenta Silvestre como el año en el sentido climatológico está siendo raro con cultivos que debido a las temperaturas templadas que se están dando se han acelerado y algunos agricultores de cara a primavera-verano han tenido que recurrir a segundas siembras.
Económicamente se están cubriendo los costes pero los abonos y fertilizantes han subido considerablemente y para Silvestre eso hace que sea más difícil cada día cultivar.
Hace referencia a la Calima que hemos padecido que ha perjudicado a algunos cultivos. De otro lado recuerda que el consumo en Semana Santa se frena, algo que inquieta al sector porque siempre algunos cultivos pueden bajar de precios, "la línea la marca Semana Santa" nos remarca.
Silvestre lanza un mensaje de ánimo a los agricultores pensando que la campaña próxima será de precios más o menos estables.
Si se es agricultor y de la zona de Albuñol o La Rábita quien no conoce a Silvestre Montes.
Foto: Recurso.