Por provincias, siete establecimientos de Almería, 22 de Cádiz, doce de Córdoba, nueve de Granada, dos de Huelva, seis de Jaén, 23 de Málaga y once restaurantes de Sevilla han obtenido el reconocimiento de ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España de este año. En los últimos días están recibiendo las placas que identifican a los restaurantes y reconocen una cocina y un servicio de calidad.
Royal Bliss se ha sumado de nuevo a esta iniciativa patrocinando las placas, para destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivos municipios. De este modo, los 92 restaurantes andaluces se unen a los 691 que han recibido esta placa, procedentes de otras regiones.
“La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía MICHELIN desde hace 7 años y, desde hace dos, posibilita la entrega de las Placas a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta Placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Todos estos restaurantes representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país”, ha señalado Miguel Pereda, director Comercial MICHELIN Experiences España y Portugal.
“Andalucía está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas. Es fundamental poner en valor esto y, por ello, Royal Bliss, que siempre está muy cerca del sector hostelero, reconoce un año más a los ‘Restaurantes Recomendados’ en la famosa Guía”, ha señalado Rubén Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners. Este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía andaluza y, como ha señalado Casado, “es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en Andalucía”.
Royal Bliss ha colaborado durante los últimos siete años con la Gala de presentación de la Guía MICHELIN, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona. En este evento, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la alta gastronomía, se entregaron las distinciones de las Estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.