El 24 de enero de 2009, la joven sevillana, de 17 años, desapareció después de quedar para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación. Veinte días después de la desaparición, la Policía encontró pruebas que desencadenaron una ola de detenciones, con cinco imputados y la confesión de Miguel Carcaño de que mató a la joven tras una discusión. Hasta nueve versiones distintas dio Carcaño sobre la ubicación del cuerpo de Marta. Para la familia, todos los días son duros pero hoy 24 de enero, mucho más. En Onda Cero Sevilla hemos hablado con José Antonio Casanueva, abuelo de Marta y en su mente están el recuerdo y todos los detalles de lo que ocurrió aquella noche de enero.
Ahora el teléfono de Carcaño puede ser el paradero del cuerpo de Marta. Hay abierta una nuevainvestigación en la que se está realizando un informe que puede reconstruir con precisión los movimientos que Miguel Carcaño y los otros implicados realizaron la noche del crimen. Para ello, se ha encargado el clonado del teléfono móvil que fue intervenido a Carcaño en la cárcel de Sevilla II. Ahí está la nueva esperanza de la familia, aunque de momento, al menos el abuelo, no sabe nada de la investigación. De no sacar nada en claro de esta nueva línea, esperan que Carcaño algún día diga la verdad. La familia ha llegado a ofrecer a Carcaño el piso de León XIII donde se cometió el crimen a cambio de que revelase dónde fue ocultado el cuerpo de Marta.
Hoy 13 años después, todo sigue igual, nada ha cambiado para una familia que espera poder encontrar los restos de una hija, de una nieta, y así tener ese descanso y esa paz que les daría poder enterrarla.