MÁS DE UNO SEVILLA

Abierto el plazo para pagos o solicitudes de abonos de sillas y palcos para la Semana Santa 2025

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha señalado como fecha límite para el pago de silla y palcos el 31 de enero. Desde el día 1 de enero los usuarios y abonados pueden acceder a la plataforma digital para la gestión de los abonos con posibilidad de realizar el pago, la renovación, solicitud o cesiones.

Europa Press | Susana Valdés

Sevilla |

Abierto el plazo para pagos o solicitudes de abonos de sillas y palcos para la Semana Santa 2025
Abierto el plazo para pagos o solicitudes de abonos de sillas y palcos para la Semana Santa 2025 | Europa Press

Así, ha trasladado a través de la red social X, que la retirada de abonos para palcos tendrán lugar del 3 al 7 de febrero. Por otro lado, para la Campana del 10 al 14 de febrero, la Avenida de la Constitución del 17 al 21 y de Sierpes y la Plaza Virgen de los Reyes del 24 al 27.

Las cesiones temporales se realizarán del 1 al 31 de enero en la web, o de forma presencial en la oficina del Consejo del 13 al 31 de enero. En el caso de las nuevas solicitudes se pueden realizar del 1 al 31 de enero en la web y del 27 al 31 de enero de forma presencial.

La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla aprobaba una subida del 2,6% en los precios de las sillas y palcos para la Semana Santa de 2025.

Esta decisión se adoptaba por unanimidad en la reunión del pasado 16 de diciembre. El presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, ya ha informado al alcalde, José Luis Sanz, para que la Corporación Municipal tenga conocimiento de este acuerdo, según informa la institución cofradiera con sede en San Gregorio en un comunicado.

La intención del Consejo de Hermandades y Cofradías era que la subida del precio de las sillas y palcos para 2025 se ajustara al IPC anual de 2024. Hasta el mes de noviembre, la subida es del 2,4% "y los expertos consultados estiman que en diciembre podría subir en torno al 0,4%, lo que elevaría la inflación anual al 2,8%".

No obstante, la Junta Superior del Consejo decidió dejarla en el 2,6%, "para ajustarla ligeramente a la baja", concluía el comunicado.