El Alcalde de la ciudad ha evitado posicionarse sobre una opción u otra hasta no tener toda la información tras la reunión. Lo que sí ha defendido es que el tráfico fluvial no puede verse perjudicado. Ha anunciado que este mes se reunirá con el José Luis Ábalos y que será entonces ha dicho el alcalde cuando pueda posicionarse por el proyecto ambiental, técnica y económicamente más viable.
Además mañana viernes llega este debate al pleno del ayuntamiento de Sevilla a propuesta del Partido Popular. Tanto este grupo como Ciudadanos han confirmado que votará a favor de los túneles de la SE-40.
El alcalde considera legítima la propuesta del grupo popular, pero que está al margen dice de la estrategia de acuerdo en la que sí está el Gobierno Municipal, el andaluz y el de España.
El portavoz de los populares sevillanos, Beltrán Pérez, ha manifestado que el alcalde tendrá mañana la posibilidad de sumarse a su propuesta para crear un frente político común que lidere el clamor social para la construcción de la obra.