Andalucía eleve su tasa de incidencia de infecciones de virus respiratorios, de COVID y Gripe hasta los 501,2, respecto a los 447 de la semana anterior, aunque sigue por debajo de la media nacional, que está en 829,9 por cada 100.000 habitantes. Respecto a la tasa de COVID en mayores de 60 años, la tasa se incrementa también en un 10%, y se sitúa en 67,6. Pues los que estén por debajo de esta franja de edad, precisamente, ya pueden solicitar la cuarta dosis de la vacuna, si así lo desean. Jorge de Diego es el director general de Salud Pública de Andalucía y anima a la vacunación ya que el repunte de la COVID en estas fechas era previsible, a lo que hay que sumar el adelanto de la gripe.
Pues para saber qué hará los ciudadanos ante la apertura del calendario para los menores de 60, hemos preguntado en la calle y nos hemos encontrado los que lo tienen claro y los que son absolutamente reacios.
Las autoridades recuerdan que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra la mayoría de las variantes, a pesar de que lo virus cambian constantemente y, aunque no somos inmunes a ellos, sí minimizan los efectos adversos de la infección