El antiguo hospital militar de Sevilla volverá a funcionar a principios de año.
Tras 16 años abandonado el antiguo hospital militar de Sevilla "Vigil de Quiñones" dispondrá de tres plantas rehabilitadas totalmente a principios del mes de diciembre y otras dos rehabilitadas parcialmente con 27 camas de UCI y 150 de hospitalización además de un servicio de radiología. Forma parte del plan de modernización de infraestructuras sanitarias de 117 millones de euros de la Junta anunciado hoy por el presidente, Juan Manuel Moreno, durante su visita a este centro.
Jaime Castilla
Sevilla | (Publicado 02.09.2020 14:13 )
El antiguo hospital militar de Sevilla volverá a funcionar a principios del año 2021, es "la joya de la corona" como lo ha definido el presidente Moreno, del plan de la Junta anunciado hoy para actualizar las infraestructuras sanitarias andaluzas.
Este plan cuenta con un presupuesto de más de 117 millones de euros repartidos en 672 actuaciones en todas las provincias andaluzas. Entre ellas está la reforma de la UCI del hospital de Málaga o la actualización del laboratorio de microbiología del hospital de Jaén.
Moreno destacaba lo simbólico del hospital Militar de Sevilla, un ejemplo del abandono de la gestión por parte de los anteriores gobiernos socialistas ha afirmado, que será recuperado por completo de forma progresiva.
Ha explicado que el 60 por ciento de todas las obras ya han comenzado y defiende que de esta forma Andalucía está preparada para afrontar un posible repunte de los contagios en los meses de otoño e invierno.