Esa gala que servirá también para la entrega del Giraldillo de Oro a la directora francesa Catherine Breillat, y a título póstumo a Juan Antonio Bermúdez, por su trayectoria muy vinculada además a este festival que apuesta por grandes autores y cine andaluz con seis secciones.
Serán casi 90 películas, entre cortometrajes y largometrajes, que se proyectarán en las salas de MK2 CineSur Nervión Plaza y el Teatro Cervantes. Su coordinador general es Manuel Cristobal, reconoce que "estas últimas horas previas se viven con nervios pero también con satisfacción por la acogida que hemos tenido del público".
Son 20 años, una fecha redonda para celebrar la trayectoria de este festival que entre sus méritos , según el coordinador, "haber creado un nexo muy especial con la ciudad, algo que hemos notado por ejemplo en el buen ritmo que lleva la venta de entradas en taquilla".
Se apuesta un año más por grandes autores y el cine hecho en Andalucía, pero guardando ese equilibrio entre las obras de directores consagrados con la de con la de nuevos talentos reconocidos con premios en festivales internacionales, esa "es una de las claves"
Los programas más numerosos serán la Sección Oficial y Panorama Andaluz, con 22 y 18 propuestas. Habrá también varios estrenos, el debut como documentalistas del periodista Javi Barón, la sección nuevas olas, la sección Clásicos restaurados porque el objetivo es que cada uno encuentre algo de su gusto.
El festival se prolongará hasta el miércoles día 29 de noviembre, y la programación puede consultarse en la web www.festivalcinesevilla.eu