Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 13 Salón del Motor de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME.
Por decimotercer año consecutivo, FIBES se convierte en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cuatro días en un gran hipermercado automovilístico que alberga más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales, de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 28.000m2 de exposición, con descuentos especiales diseñados por las concesiones para la cita y facilidades de financiación, ofreciendo de esta forma un servicio integral a los clientes.
Tras el éxito cosechado en sus pasadas ediciones, la muestra suma ya más de medio millón de visitantes y más de 25.000 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos en sus diferentes segmentos (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión…).
Todo ello, unido a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (38M€ en 2022), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.
En 2023 la cita reúne a un total de 53 expositores, entre concesionarios y financieras. El precio de las entradas se establece en 6 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir sin necesidad de hacer colas desde la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com) o directamente en las taquillas físicas de FIBES. El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, de jueves a domingo.