Se trata de dotar a la población femenina de las herramientas necesarias para identificar y gestionar situaciones de peligro y llegado el caso, saber defenderse.
El objetivo no es exclusivamente aprender técnicas de defensa física sino desarrollar la habilidad de prever y evaluar esas situaciones ya sean de vulnerabilidad física o mental, de agresión o acoso. Las clases serán impartidas por el instructor titulado en Krav Maga, José Manuel Santarem. El krav maga es un sistema de defensa personal que utilizan creo las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes y "centenares de cuerpos de seguridad en todo el mundo ya que se basa en los movimientos normales del cuerpo
El perfil de las mujeres van a participar es amplio, porque "lo bueno de ésta técnica es que está pensada para todas las edades.
Está pensada esta técnica para que "desde el principio se aprendan formas útiles para salir de una situación desde incómoda hasta peligrosa. Según el instructor, se trata también de favorecer la autoestima y el empoderamiento, la autoconfianza porque eso "ayuda eso afrontar esas situaciones siempre con el menor impacto posible".
Las clases serán los martes de 18 a 20 horas, pero son a nivel iniciación y se prolongarán hasta el 22 de octubre de 2024.