Respecto a la posible llegada de Marcao como recambio de Diego Carlos, Monchi ha indicado que "es un central que está dentro de los nombres. A partir de ahí, evidentemente, no es el único. Yo intento trabajar siempre con alternativas. Ha pasado distintos filtros que tenemos para decidirnos y está en esa lista final de jugadores. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con pie muy bueno, personalidad. Un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente".
El director deportivo del Sevilla no ha recibido aún la llamada esperada por Koundé. Ni del Chelsea ni del Barça. Respecto al club blaugrana y la posibilidad de juntar a Koundé con Araújo ha comentado que "Xavi tiene buen gusto. Hay cero contactos entre ambos clubes".
Monchi ha desmentido la información de la Gazzetta dello Sport sobre un posible trueque con la Lazio por Luis Alberto con Óliver Torres. "Está en la Lazio a día de hoy y todos los días leo que lo voy a comprar. No es así. ¿Intercambio por Óliver Torres? No hay absolutamente nada.