La "reflexión" abierta por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente afectaría al pavimento, el equipamiento --caso de los bancos de madera, muy deteriorados por el paso del tiempo--, alcorques y arbolado.
A preguntas de los grupos municipales de Cs y Vox en la Comisión de Control y Fiscalización de este miércoles por el estado que presenta la Plaza Nueva tras el tratamiento dado a la solería de mármol, el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha anunciado que el Consistorio ha abierto "una reflexión inicial para abordar más adelante una reordenación, un reajuste, de la Plaza Nueva".
Aunque ha defendido que el tratamiento dado al pavimento ha sido "eficaz" para "mejorar la seguridad" --motivo que originó la actuación--, el delegado ha reconocido que los "efectos estéticos no son del agrado de la inmensa mayoría de los ciudadanos". Al hilo de esta situación "no deseada", el Ayuntamiento ha decidido empezar a trabajar en un "anteproyecto" de intervención en el espacio, que abarcaría desde la solería al equipamiento público, alcorques, arbolado y conexión con las vías adyacentes, caso de Méndez Núñez.