A esta lista hay que añadir este año la calle Regina, como ya anunciara el alcalde de Sevilla el pasado mes de febrero, José Luis Sanz, quien manifestó que desde el Consistorio hispalense se "iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra".
Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, el coste de este contrato asciende a 809.999 euros para los tres años de vigencia del actual contrato --adjudicado en 2021--, a razón de 270.000 euros por anualidad.
Asimismo, han informado que el montaje dura "unas tres semanas aproximadamente", aunque el pliego establece 45 días, y la retirada se produce habitualmente con el inicio del otoño, dependiendo en todo caso de las temperaturas, por lo que "no hay fecha fija establecida de retirada".
En total, 27 calles dispondrán de toldos este año, los cuales, señalan desde el Ayuntamiento, serán de nueva fabricación y se establecen también ciertas mejoras en el sistema de anclaje, más resistentes y menos visibles.
Con respecto a la instalación de toldos en la avenida de la Constitución de Sevilla aún no hay fecha prevista de montaje. Se trata de un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sevilla en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.
El proyecto tiene por objeto dotar a la avenida de un sistema con el que reducir el soleamiento y recuperar esta vía tan importante para el tránsito de los ciudadanos, manteniendo la actividad y la continuidad en la prestación de los servicios.