En el caso de que la ejecución de las obras coincida con periodos de actividad del centro, se coordinarán los trabajos con la dirección facultativa y la dirección del Centro Cívico. Las demoliciones y otras tareas que se consideren que perjudican la actividad se realizarán en horario no coincidente con la misma. Se trata del primer trámite para adecuar este espacio, que se irá completando a lo largo del año.
En concreto, se llevará a cabo el desmontaje de la tabiquería de Pladur que separa el aula de la sala de lectura, así como de las instalaciones de electricidad, seguridad y voz y datos existentes en las tabiquerías desmontadas. Asimismo, se procederá al desplazamiento de la puerta de acceso de vidrio existente y se repondrán las instalaciones afectadas y los revestimientos de las zonas de actuación.
“Con esta intervención damos respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Su Eminencia para contar con una biblioteca en su centro cívico después de resolver los problemas técnicos que no permitían por ley que este espacio fuera destinado para ese uso”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño. Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado que “dentro del Plan Integral de Su Eminencia, queda recogida la necesidad de dotar con este tipo de equipamientos a la zona, con lo que con esta actuación avanzamos para dar cumplimiento a dicho plan”.