En los suelos de Hacienda del Rosario se está ejecutando uno de los grandes desarrollos urbanísticos de la ciudad sobre una superficie de 460.000 metros cuadrados donde se proyectan alrededor de 2.000 viviendas, de las cuales 800 son
de protección oficial (VPO). De este conjunto, las primeras, un total de 1.046 repartidas en siete edificios, comenzaron a entregarse en el verano de 2019.
El pasado año se autorizó otra promoción de 125 viviendas más y ahora se da luz verde a otro proyecto de otros 163 pisos. Junto a los usos residenciales, este complejo incluye espacios comunes y zonas verdes. "El desbloqueo de desarrollos urbanísticos en la ciudad en el que hemos trabajado durante los último años, ahora permite que haya inversiones en la ciudad que contribuyan al crecimiento de Sevilla y a la reactivación económica", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
La ciudad es un "destino atractivo para la inversión" y con un "enorme potencial de crecimiento" en el número de viviendas distribuido por distintas zonas; en concreto, el proyecto completo supone un volumen de inversión de 190 millones de euros que mantiene su ejecución pese a la crisis sanitaria y "que se ha consolidado como uno de los proyectos inmobiliarios más importantes desarrollados en Sevilla en los últimos años", ha afirmado Muñoz.