Son, en total, 430.000 euros que se distribuyen en cuatro líneas de apoyo. La primera, por un importe global de 145.000 euros, financiará actividades encuadradas en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, e incluye proyectos de promoción social, laboral, cultural y deportiva de las mujeres, impulso a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, fomento de la calidad de vida y la salud o formación y empoderamiento femenino.
La segunda línea contempla iniciativas que desarrollen el II Plan de Acción Integral de Lucha contra la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual y está dotada con 115.000 euros. Abarca desde la prevención de la prostitución hasta la atención a sus víctimas.
TERCERA LÍNEA
Con 70.000 euros se ha presupuestado la tercera línea de la convocatoria, dedicada a propuestas innovadoras y creativas para la sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género entre la población joven -eje transversal en esos tres planes municipales-, y que acerquen los mensajes principalmente a través de las nuevas tecnologías y de los medios de información, comunicación y ocio que utilizan jóvenes y adolescentes.
Por último, la cuarta línea, con 100.000 euros de asignación, aborda la sensibilización y la prevención de las agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual específicamente en eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre.
Podrán presentar proyectos a estas líneas de ayuda todas aquellas asociaciones y entidades inscritas en el Registro Oficial Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla. El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria de subvenciones, ya aprobada por parte de la Junta de Gobierno Local, será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.
"Nos hemos dotado no sólo de una amplia estrategia municipal con medidas para atajar el conjunto de las desigualdades y violencias que aún sufren las mujeres, sino también de una red de ocho Centros Integrales de Atención a la Mujer, los CIAM, distribuidos por toda la capital, y que son una referencia en la cobertura y la protección a las mujeres por parte de una administración pública local en España", ha abundado Castaño.