Este espectáculo que promete poner en pie al Teatro de la Maestranza es un homenaje en forma de revisión de la sonoridad de la mujer en el cante desde que se conoce la aparición de la primera mujer cantaora hasta la actualidad
Mujeres que dejaron un legado importante en la música flamenca y que abrieron el camino para futuras generaciones de artistas femeninas en este género como esta artista Argentina, una de las máximas figuras del Flamenco, nominada en varias ocasiones a los Latín Grammy que tiene además en el mercado su séptimo álbum de estudio titulado "Mi Idilio con La Habana". Argentina reconoce que "quedan muy poquitos días para este espectáculo y lo vive con una mezcla de nervios, ganas y responsablidad".
Es, aclara la artista "de alguna forma un tributo a tantas cantaoras que han utilizado el flamenco como una forma de expresar sus emociones y experiencias y que lograron abrir un camino que pervive a día de hoy.
Sonoridad "M" es también "poner el foco en la evolución y los cambios que han surgido desde entonces, siempre manteniendo su esencia pero sin quedarse estancado en el pasado" y eso se reflejará sobre las tablas del Teatro. Además, "crear un espectáculo solo para la bienal. me crea una responsabilidad aun mayor".
Y todo ello con el séptimo disco de esta artista en el mercado “Mi Idilio con La Habana” que le sigue dando satisfacciones y con el que sigue girando por los escenarios.