El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha explicado que la ceremonia está destinada a pedir "el eterno descanso de las víctimas de la epidemia, que todavía no hemos acabado de superar del todo", encabezando él mismo el funeral con la asistencia al mismo de "autoridades" de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los estamentos militares y miembros de los ámbitos judiciales y académicos.
Habrá unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia. Durante el funeral, se pedirá "el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos", con acompañamiento musical a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla, siendo celebrados actos similares en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.
El acto será retransmitido en su totalidad por Andalucía Televisión (ATV) hasta su finalización, pasadas las 22,00 horas, según la televisión pública andaluza, que da cuenta de la asistencia a esta ceremonia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.