MÚSICA EN EL ALCÁZAR

El ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ homenajea esta semana a Amália Rodrigues y pone música a la histórica aventura de Magallanes y Elcano

Hoy actuará The Dixielab, grupo formado por músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30. El grupo nos presenta en esta ocasión un programa muy especial con el que quiere rendir un merecido homenaje a las mujeres de los inicios del jazz, artistas poco conocidas cuyos nombres se pierden en los libros de historia pero que fueron creadoras y pioneras. Desde su inauguración el pasado 15 de julio, esta tradicional cita estival con la cultura ha registrado 6.216 asistentes. Mañana vuelve Confluencias, grupo formado por dos experimentados músicos profesionales y un contador de historias, Rubén Díez de la Cortina, el músico senegalés Ibrahima Diabate y Manuel Garrido, al que al poco de crearse se sumaron el guitarrista John Conde y el contrabajista Javier Delgado. El grupo presenta el programa ‘Confluencia de grados’, un viaje a través de la música y la palabra, teniendo como guía todos esos lugares de confluencia magnética, un mundo donde la oralidad, la palabra y las emociones confluyen creando un sinfín de puntos de conexión.

Onda Cero Sevilla

Sevilla |

La Ritirate | Ayuntamiento de Sevilla

El miércoles se presenta Vandalia Trío, grupo cordobés que, rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, crea un nuevo sonido dentro de su incesante búsqueda de nuevos colores.El jueves vuelve la música antigua con Onira, grupo que ha participado en los festivales y ciclos especializados más importantes de la Península Ibérica. En esta ocasión, homenajea la gesta histórica de Magallanes y Elcano, relatando musicalmente la aventura de la primera circunnavegación de la tierra. El viernes se presenta el dúo formado por la soprano Rocío de Frutos y Pedro Rojas-Ogáyar a la guitarra. El sábado vuelve el flamenco de la mano del pianista Alfonso Aroca. Y el domingo llegan Minha Lua & Ricardo J. Martins para homenajear a la gran fadista Amália Rodrigues en el centenario de su nacimiento.