Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en mayores de 65 años y trabajadores esenciales
La consejería de salud de la Junta de Andalucía comienza hoy la campaña de vacunación contra la gripe en los mayores de 65 años, población de riesgo, que este año incluye a los convivientes con personas mayores, y los trabajadores esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos o personal sanitario. La estimación es conseguir vacunar a más de dos millones cien mil personas y para ello van a vacunar a domicilio y a sacar puntos de vacunación a la calle.
Jaime Castilla
Sevilla | (Publicado 14.10.2020 09:42 )
La consejería de salud de la Junta ha adquirido dos millones trescientas mil dosis de la vacuna para evitar que la incidencia estacional de esta enfermedad se junte con la del COVID19 y conseguir así un diagnóstico diferenciado. El objetivo es conseguir vacunar a todos los mayores de 65 años y a aquellos trabajadores esenciales que corran el riesgo de contagiarse por coronavirus.
Además en esta campaña la consejería va a vacunar a domicilio a aquellas personas mayores de 75 años para evitar riesgos de contagio innecesarios en el traslado a los centros de salud. Precisamente por ello también va a sacar puntos de vacunación a la calle y a zonas de paso para conseguir que a partir del 1 de noviembre se vacune toda la población en general.
Desde el pasado 8 de octubre la consejería ha vacunado ya a los más de cincuenta y dos mil usuarios de las residencias de ancianos y discapacitados de toda la comunidad.