El médico e investigador Guillermo Antiñolo, como representante del área sanitaria, será el primero en intervenir en esta comisión, seguido de los rectores de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y de la Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, así como la presidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), Milagros Martín.
A continuación les seguirán los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, tras la que comparecerán los secretarios generales provinciales de UGT, Juan Bautista Ginés, y de CCOO, Alfonso Vidán. También están convocados el secretario general de ATA, José Luis Perea, y la presidenta de UPTA, Inés Mazuela.
En cuanto a las entidades sociales, se prevé que alrededor de las 12,30 horas comience la comparecencia del presidente del Banco de Alimentos, Agustín Vidal; seguido del presidente de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala; el presidente de Cruz Roja, Francisco Rodríguez; el vicepresidente de Facua, Jordi Castilla, y Elisa Oteros, por parte de Ecologistas en Acción.
Todos los comparecientes podrán ser preguntados por parte de los distintos grupos políticos, los cuales contarán con un espacio para hacer propuestas en la comisión una vez que terminen las intervenciones. Así, los grupos podrán someter esas propuestas al debate y aprobación en su caso. El resultado de todos estos trabajos será sometido a una sesión plenaria específica para que las medidas aprobadas sean incorporadas dentro del proyecto para la reactivación económica y social de la ciudad.
Cabe recordar que esta comisión especial fue constituida formalmente el pasado 29 de abril con el objetivo abordar la situación de la ciudad en conjunto y abordar y aprobar propuestas de los grupos en el marco de la situación financiera del Ayuntamiento para 2020 y 2021. El día 7 de mayo se llevó a cabo su segunda reunión de trabajo, en la que se abordó la propuesta de comparecientes para las sesiones semanales al tiempo que se analizó el dispositivo de atención social municipal ante la crisis sanitaria, así como la actuación ante sectores como la hostelería.