El rifirrafe político está ya servido. Sobre Abengoa también se ha pronunciado el portavoz del gobierno andaluz que ha culpado al ejecutivo central de desoír los informes de la Sepi.Y desde el gobierno central esta mañana se ha puesto el acento en lo que consideran dejadez de la Junta de Andalucía en su momento. Lo ha indicado la ministra de Hacienda María Jesús Montero. Mientras tanto, Abengoa reunirá a su consejo de administración mañana jueves, una reunión en la que estará presente la administración concursal. De momento, ya ha comunicado que cancela la operación de venta con Terramar y su reestructuración financiera.
Los trabajadores continúan con su acampada de protesta ante la delegación del Gobierno en Plaza España, tras ver denegado el rescate de la empresa por parte SEPI. Ahora, el grupo se ve abocado a presentar una propuesta de convenio de acreedores que le evita caer en la liquidación. Están en peligro 11.000 puestos de trabajo en peligro en todo el mundo, más de 2.000 solo en Sevilla. Todos ellos y a pesar de la incertidumbre acuden cada día a su centro, como cuenta Arturo Da Silva, miembro del comité de empresa de Abengoa Energía.
Desde la patronal de Sevilla ya han advertido de la pérdida que supone dejar caer a Abengoa. En un comunicado conjunto de la Confederación de empresarios y la Cámara de Comercio se indica que esto supondría un paso atrás en la industrialización de Sevilla y Andalucía.