El consejero de Salud ha explicado que Andalucía es la cuarta comunidad con mayor incidencia acumulada de casos en las últimas 2 semanas. En su opinión, Andalucía está “afrontando esta segunda oleada de la pandemia de una forma más sólida”.
Aguirre ha afirmado que se está atravesando una “segunda ola” y ha señalado que la Junta sabía que nos acercábamos a semanas de mucha dificultad y complejidad a efectos sanitarios, debido a la mayor movilidad de los ciudadanos por el verano, a que se incrementa los visitantes a la comunidad o al pasar más tiempo con familiares.
El consejero de Salud ha querido aclarar que la gran mayoría de los ciudadanos que viven en Andalucía y de los visitantes ha tenido un comportamiento ejemplar, pero una pequeña parte no ha sido responsable con las medidas que se deben cumplirse para evitar un nuevo rebrote.
Aguirre ha explicado que esta “segunda oleada” tiene unas connotaciones epidemiológicas y de salud pública distintas a las de los primeros contagios de marzo,algo que se percibe con la curva de crecimiento o la edad poblacional que se ha visto afectada por el virus o la repercusión desde el punto de vista clínico.