El alcalde Juan Espadas, explicaba este jueves que los ingresados "están estables" y espera que puedan salir del hospital e ir a donde están sus compañeros mientras se resuelve la ubicación definitiva de los mismos, subrayando que "el pronóstico ha sido bueno y han ido avanzando de forma favorable". Recuerda que el resto de las personas que habitaban este centro han sido reubicadas en una residencia de Alcalá de Guadaíra de forma mayoritaria, dado su tamaño, y en otra más pequeña propiedad de la misma empresa en Sevilla capital.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado a las personas mayores afectadas por el incendio en la residencia de Sevilla que se encuentran alojadas en el centro DomusVi de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde, además, ha informado que la mayor parte de los mayores han sido ya dados de alta. Ruiz ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a las personas mayores afectadas y a sus familias, así como al personal de la residencia, y ha recordado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha un plan de seguimiento especial para garantizar la atención y el bienestar de las personas mayores.
Ruiz, que se ha reunido con el director general de Operaciones de DomusVi, José Luis Rosello, y la dirección de la residencia afectada con el objetivo de coordinar el dispositivo, ha apuntado que en la residencia afectada por el incendio cuenta en su interior con un centro de día que dispone de 14 plazas concertadas por la Junta de Andalucía. A todas ellas se le realizará una valoración individual de cada caso, por si fuera necesario reconfigurar el servicio o modificar su Plan Individualizado de Atención.