Más ventas y visitantes

Crecimiento y éxito en el Salón del Motor de Sevilla 2024

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, cerraba ayer domingo sus puertas al Salón del Motor de Sevilla 2024, exposición comercial del sector automovilístico que se ha estado desarrollando desde el pasado miércoles 30 de octubre.

Redacción

Sevilla |

Crecimiento y éxito en el Salón del Motor de Sevilla 2024
Crecimiento y éxito en el Salón del Motor de Sevilla 2024 | FEDEME

En su decimocuarta edición, el evento ha continuado cosechando éxitos y ha superado la cifra de ventas y visitantes respecto a las últimas ediciones, tras formalizar un total de 1.908 operaciones de compra en 2024 (frente a las 1.698 unidades vendidas en 2023) y recibir cerca de 48.800 visitantes, frente a los 45.000 del año pasado.

Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (algo más de 44M€ en 2024), lo continúan situando entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

“Desde la organización valoramos muy positivamente esta edición del Salón del Motor porque, a pesar de las malas condiciones climatológicas de las primeras jornadas, ha habido una gran afluencia de visitantes y mucho público comprador. La gente se ha acercado al Salón con muchas ganas de comprar, de ver, de probar y de llevarse su vehículo, posicionándose esta edición como una de las mejores ediciones de los últimos años del Salón del Motor de Sevilla. Además, el Salón de 2024 también ha favorecido el establecer contactos con potenciales compradores, por lo que en las próximas semanas se prevé el cierre de operaciones que se han gestado a lo largo de estos días por parte de las distintas concesiones”, señala el director gerente de la Federación de Empresarios del Meta, FEDEME, Carlos Jacinto Marín.

Asimismo, esta edición también ha destacado por recibir la visita de público de otras provincias, incluso de fuera de Andalucía, como Cáceres o Madrid, lo que elevan la categoría de este Salón a un evento de carácter nacional, en el que se han vendido una media de cerca de 40 vehículos a la hora.

Tras el éxito cosechado en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 650.000 visitantes y cerca de 29.000 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos en sus diferentes segmentos (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión…).

Organizado por FEDEME y FIBES (Ayuntamiento de Sevilla), el Salón del Motor de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. En 2024, el evento ha contado con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Bank; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

Por decimocuarto año consecutivo, FIBES se ha convertido en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cinco días en un gran hipermercado automovilístico que ha albergado a un total de 50 expositores, más de 3.000 vehículos, de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 27.000m2 de exposición, con descuentos especiales diseñados por las concesiones para la cita y facilidades de financiación, ofreciendo de esta forma un servicio integral a los clientes.

SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LA DANA

El Salón del Motor de Sevilla se suma a la ola de solidaridad que se ha desatado por todos los puntos de la geografía nacional tras la catástrofe que está viviendo estos días España tras el paso de la Dana.

Así, desde la organización se ha tomado la decisión de colaborar a través de una donación de 3.000€ que se canalizará a través de Cáritas Diocesana de Sevilla, con el objetivo de que esta iniciativa se materialice en ayuda para las zonas más arrasadas por el temporal y para las víctimas de esta tragedia, atendiendo de esta forma la emergencia provocada por la Dana en zonas especialmente devastadas como Valencia.