En el plazo que concluyó el pasado martes, los estudios de arquitectura interesados debían mostrar su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel, así como su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca.
Desde el club se que afirma que "el interés que ha despertado el concurso ha sido máximo dada la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas por el Real Betis, entre las que se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial". A este primer plazo han concurrido 11 propuestas nacionales y 19 internacionales, destacando candidaturas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El siguiente hito del concurso será la revisión de toda la documentación recibida. Una vez realizado este proceso de control, los responsables del Proyecto Estadio decidirán qué propuestas pasan el corte para acceder a su fase final. A partir del 31 de marzo, los concursantes conocerán si su propuesta está entre las seleccionadas.