El equipo de García Pimienta firmó un flojo encuentro y no pudo en ningún momento con este ambicioso y talentoso Barça. El partido comenzó con el Sevilla defendiendo bien y con polémica. Se pidió roja a Balde por un pisotón a Isaac (no fue ni amarilla) y el árbitro, De Burgos Bengoechea, pitó penalti por un levísimo contacto de Peque sobre Raphinha. Y cuando se quiso dar cuenta, el Sevilla perdía por 3-0 y se había acabado el partido.
Los azulgrana abrieron el marcador desde el punto de penalti. Anotó Lewandowski desde el punto de penalti en el minuto 23 (1-0) y el partido ya fue cuesta abajo para los catalanes. En cuanto el Sevilla intentó jugar un poco más arriba, los azulgrana encontraron más espacios y sus delanteros se lucieron. De hecho, en una transición llegó el 2-0. Fue una jugada colectiva, con un pase en profundidad de Lewandowski al espacio sobre Lamine, no controló Kounde y Pedri, con una rosca, puso el segundo en el tanteador (min. 28). Seguía el Barcelona recuperando cerca del Nyland, el Sevilla buscaba alguna contra, pero el partido estaba en cada momento donde quería. En el 39, un latigazo de Raphinha lo desvió Lewandowski y el partido ya estaba decidido (3-0).
En la segunda parte, la duda estribaba en cuánto tiempo tardaría Flick en empezar a cambiar piezas y a reservar jugadores para los compromisos futuros ante el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Pero mientras tanto, Lamine volvió a lucirse nada más empezar el segundo acto. Con un remate con el exterior que obligó a Nyland a firmar una parada de foto y después con una asistencia a Raphinha que acabó en gol, anulado por fuera de juego. El Sevilla, pese al 3-0 no le perdió la cara al partido, y adelantó sus líneas, mientras que el Barcelona pareció levantar el pie del acelerador y Flick empezó con las rotaciones. Puso a Pau Víctor y Fermín por Raphinha y Lewandowski en el 66.
Hacía mucho que el partido estaba finiquitado y los aficionados ya estaban para estas cosas, como para aplaudir cuando Gavi, en el minuto 64, salió a calentar. En Montjuïc la mayoría estaba pendiente de cuándo iba a salir el sevillano. Pero antes saltaron al campo Pablo Torre y Gerard Martín. El cántabro anotó el 4-0 en el minuto 82 y uno después Gavi volvió a vestirse de corto. La última vez que lo hizo fue el pasado 7 de noviembre. Al final Idumbo descontó en el 87 y se estrenó como goleador del primer equipo y Pablo Torre cerró el marcador con un lanzamiento de falta. En lo positivo para el Sevilla, el gol de Stanis Idumbo, el buen nivel de Badé y los tres paradones de Nyland que evitaron una derrota más sonrojante aún. Ya son 22 años sin ganar en liga en el campo del Barça.
Ficha técnica
5 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (min. 83), Raphinha (Fermín, min. 66); Lamine Yamal (Pablo Torre, min. 76), Lewandowski (Pau Víctor, min. 66) y Ansu Fati (Gerard Martín, min. 76).
1 - Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Pedrosa (Montiel, min. 81); Agoumé (Idumbo, min.70), Gudelj; Lukébakio, Peque (Suso, min. 46 (Sow, min. 69), Ejuke (Sambi, min. 45+1); e Isaac Romero.
Goles: 1-0, min. 23: Lewandowski, de penalti. 2-0, min. 28: Pedri. 3-0, min. 39: Lewandowski. 4-0, min. 82: Pablo Torre. 4-1, min. 87: Idumbo. 5-1, min. 89: Pablo Torre.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pedrosa (min.45+3), Ansu Fati (min. 74) y a Sow (min. 86).
Incidencias: Asistieron al encuentro 47.848 espectadores, en partido de la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Neeskens, exjugador azulgrana fallecido recientemente a los 73 años.