Ángel Haro, presidente del Betis, ha comparecido en el Aeropuerto de San Pablo antes de que la entidad parta hacia Košice para jugar el partido de ida de acceso a la Conference League contra el Kryvbas ucraniano.
Al máximo mandatario del club le han preguntado por muchas cuestiones, siendo la más consultada la de Vitor Roque. Hay que recordar que el jugador aceptó la propuesta del Betis, pues el propio futbolista y su familia entienden que La Liga es un escaparate importante y que, en caso de que hiciera un buen año en Heliópolis, podría tener opciones para volver a la ciudad condal. En este sentido Haro ha recalcado que "a Vitor Roque le apasiona el proyecto del Betis pero también tiene otras opciones abiertas". Y ha subrayado que "el Betis no va a contemplar una compra del jugador de tal magnitud en esta temporada", por lo que se entiende que, en caso de que el jugador recalara en Sevilla, lo haría en calidad de cedido.
Según las diferentes informaciones que maneja Onda Cero, el acuerdo estaría cercano a producirse, si bien, tal y como ha argumentado el propio Haro, "el Betis está negociando otras opciones con el Barcelona para que el fichaje no sea una compra" y ha añadido que "no es la única vía que la entidad tiene abierta".
Las relaciones entre el Betis y el Barcelona han sido fructíferas a lo largo de los años, habiendo negociado en muchas ocasiones por futbolistas de uno y otro equipo como son los casos de Emerson, Junior Firpo o Juan Miranda entre otros.