El atacante canario intervino unos minutos en Onda Deportiva, de Más de Uno Sevilla, y preguntado por el enfado de la afición del Betis por las eliminaciones europeas, subrayó que "las eliminaciones han sido por no competir los 90 minutos, por no competir en las eliminatorias. Y en Europa, pagas eso. Pecamos de un bajo espíritu competitivo, de desconexiones. Entiendo la frustración de la afición". Cuestionado por los extendidos comentarios de muchos aficionados, sobre que no querían jugar competiciones europeas, afirmó que "claro que sí queríamos, nada de eso, pero es verdad que debimos demostrar que queríamos seguir adelante y no salieron las cosas. Es entendible que la gente esté decepcionada. Eramos favoritos en la Europa League y nos hemos quedado muy lejos de una semifinal o una final. Es una pena porque era una bonita oportunidad y tenemos una plantilla para hacer cosas importantes. Y nos quedamos fuera por cuestiones de mentalidad".
Ahora el objetivo en liga es ser quintos, porque aún no se sabe si el sexto jugará la Europa League. Al Betis le conviene que el Athletic Club gane la copa del Rey. "Claro que nos nos conviene que gane la copa el Athletic, eso nos pondría a día de hoy en posiciones de Europa League. Ese es el objetivo, tenemos que mantener la buena racha y demostrar la capacidad que tenemos de competir. Admito que nos ha faltado en citas importantes esa competitividad. Ahora, sin partidos entre semana, podemos preparar mejor los partidos. Estamos en una posición privilegiada y hay que defenderla con todo. Cada punto va a ser importante, debemos sumar de tres en tres y terminar la liga en estos puestos", declaró en Ayoze Pérez en Onda Cero.
Sobre la derrota en el Metropolitano, destacó que "merecimos puntuar, hicimos ocasiones para ello. El cambio de actitud en el descanso fue importante, cambiamos el chip, fuimos a por el partido y fue una pena. Faltaron cosas en la primera parte, les regalamos ocasiones claras y es una pena porque era una buena oportunidad para hacerles daño". Ayoze volvió a jugar en el feudo del Atleti, tras superar su lesión, y asegura que está "bien, cada vez mejor, me viene bien tener la semana entera para preparar el partido y ponerme al ritmo de mis compañeros. Estoy disponible para el míster".