PROBLEMA INFORMÁTICO DEL WEST HAM

Bakambu, tres millones y compás de espera por Fornals

Lo que parecía un muy positivo cierre de mercado para el Betis no está tan claro. Un problema informático en el West Ham imposibilita al Betis aún oficializar el fichaje de Fornals. Además, el club verdiblanco ha tenido que hacer finalmente un desembolso de tres millones por Cedric Bakambu.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 02.02.2024 10:48

Cedric Bakambu, en un partido con el Galatasaray.
Cedric Bakambu, en un partido con el Galatasaray. | Agencias

Cerca de las tres de la madrugada, el CEO del Betis, Ramón Alarcón, atendió a los incansables periodistas apostados en las proximidades del Estadio Benito Villamarín para confirmar que Pablo Fornals no es aún jugador verdiblanco. "Ha habido una incidencia informática, hemos trabajado en ella para poder justificarla. El Betis ha entregado los documentos en tiempo y forma. El West Ham parece que ha tenido un problema con sus herramientas informáticas. No sólo ha sido en el caso del Betis, también en otros casos. Esperemos que se solvente en los próximos días", indicó. En Heliópolis confían en solucionar el problema, pero Pellegrini ha de dar este viernes la lista A de la Conference League, por lo que la urgencia es total.

Otro episodio que genera controversia es el fichaje de Bakambu. Aunque el Betis buscaba una cesión con opción de compra, al final la operación ha consistido en un traspaso por el que el Betis pagará tres millones de euros más cinco en variables. Será Pellegrini, de nuevo, que además ya conoce al delantero de 32 años de su etapa en el Villarreal, el que tendrá que sacarle el máximo rendimiento para hacer buenas esas cantidades. El jugador está jugando con República Democrática del Congo la Copa África.

Por otro lado, el 'Chimy' Ávila llega cuando va a cumplir 30 años - el 6 de febrero - y entre traspaso, variables, y la valoración del porcentaje de los derechos de Raúl García de Haro que le cede a Osasuna - pasa a tener del 65 al 75 por ciento -, la operación le puede salir al Betis por seis millones de euros. El argentino, que lleva tres semanas lesionado del sóleo, está en la recta final de su recuperación. Pellegrini espera poder contar con él en el choque del viernes que viene en Cádiz.