Tras eliminar a Gévora, Sant Andreu y Huesca, al Betis se le empina la competición del KO frente a un equipo siempre favorito y que ha enderezado este año el rumbo bajo la batuta de Hansi Flick. No obstante, el Barça ha perdido sus últimos tres partidos como local en Montjuic ante las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid.
El secretario técnico del Betis, Álvaro Ladrón de Guevara, ha sido el primer encargado de valorar el emparejamiento desde el club verdiblanco. “Esperamos un partido muy difícil. Es un equipo copero al que le gusta llegar lejos en la Copa e intentar ganarla. No vamos a tener una eliminatoria fácil, pero el Barcelona pensará lo mismo. Seguramente querrían ir a Pontevedra o a Ourense, con todo el respeto a estos equipos, pero se enfrentan a un Betis, en su campo, eso sí, pero que saben que no somos un equipo fácil. En la Copa del Rey con Manuel (Pellegrini) sólo hemos perdido un partido en los noventa minutos, así que somos un rival duro”, ha afirmado.
En el recuerdo queda aquella eliminatoria de la temporada 93-94 en la que el Betis, estando en Segunda División, eliminó al Barcelona de Johan Cruyff con solitario gol de Juanito en el partido de vuelta.