Presente en la mayor red social del país asiático

El Betis apuesta por el mercado chino

El Betis quiere ampliar su presencia en China, un mercado estratégico clave, con su entrada en Weibo, la red social más importante para el país asiático. El perfil verdiblanco de Weibo ha tenido un crecimiento de 11.229 seguidores en los tres meses y medio desde su inicio.

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Presentación de una iniciativa del Betis y la Federación de Fútbol de Wenzhou. | RBB

El Betis advierte que se ha posicionado como uno de los clubes con mayor ‘engagement’ de LaLiga en esta red social. "Es un país muy interesante por su creciente interés en el fútbol y, sobre todo, por su gran interés en el desarrollo y la formación", comenta Ramón Alarcón, Director de Negocio del Real Betis Balompié. "En China nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes con el objetivo de cooperar conjuntamente", añade Alarcón.

El club ha experimentado en los últimos años un desarrollo exponencial con partidos en Estados Unidos y México y diferentes actos en países del continente americano con motivo del derbi sevillano (Brasil, México, Estados Unidos). Además, ha afianzado su posición en Japón con su perfil social en Twitter donde tiene más de 8.000 seguidores, a través del cual ha realizado varios eventos entre los aficionados béticos japoneses en colaboración con LaLiga.