Después de arrancar el campeonato con empates ante el Girona (1-1) y el Deportivo Alavés (0-0) y con una derrota en el Santiago Bernabéu (2-0), los verdiblancos supieron corregir su rumbo al calor de su afición. Las victorias ante el Leganés (2-0) y el Getafe (2-1) le permitieron auparse a la zona media alta.
Ahora, el equipo de Manuel Pellegrini es noveno con ocho puntos, y afronta su tercer encuentro liguero seguido en el Benito Villamarín, donde espera encadenar tres triunfos por primera vez en casi diez meses y mantener la buena racha. Todo frente a un rival ante el que ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.
El preparador chileno tendrá las bajas seguras de William Carvalho y de Isco, y se mantiene pendiente del estado de Marc Bartra, Youssouf Sabaly y Johnny Cardoso, que trabajaron al margen en el entrenamiento del sábado.
Por su parte, el Mallorca llega a la cita crecido después de ganar el pasado martes, en el partido adelantado de la séptima fecha, a la Real Sociedad (1-0) con un gol de penalti de Abdón Prats. Con ello, dejaba atrás la derrota cosechada el fin de semana también en casa ante el Villarreal (1-2). Con un encuentro más, el cuadro balear marcha décimo también con ocho unidades, pero cualquier tropiezo podría dejarle en una posición peligrosa.
Jagoba Arrasate recuperará a Toni Lato tras cumplir sanción por su expulsión ante los castellonenses. Sin embargo, no podrá contar con los lesionados Vedat Muriqi, Javi Llabrés y Pablo Maffeo, a los que podrían unirse los tocados Takuma Asano y Siebe van der Heyden.