Desde el primer minuto de partido, el ritmo y las ocasiones lo puso el conjunto bético, si bien Al-Ittihad se acercó a la meta de Rui Silva sin mucho éxito. Pellegrini alineó de nuevo a Aitor Ruibal en la punta del ataque y el catalán respondió marcando el primer gol del partido tras un robo en tres cuartos de campo de Nabil Fekir, que asistió a Ruibal para que este la cruzara al palo derecho del portero árabe.
Un Nabil Fekir que aprovechó los minutos y cuajó una buena actuación con detalles de calidad y goles, pues de sus botas salió el segundo gol para el Betis tras un error en la cesión de Al-Ittihad. Previamente el equipo saudí logró empatar el encuentro con un mano a mano de Diaby que batió por bajo a Rui Silva.
Con 2-1 en el marcador, comenzó la segunda parte y el Betis continuó dominando cada vez más el partido. Fue significativo el cambio de Marc Bartra en el descanso, que el propio jugador argumentó en zona mixta que “estaba pactado”, después de la grave lesión que tuvo el defensa central en octubre de 2023 y que le impidió jugar lo que restó de temporada.
Otro Marc, en este caso Roca, puso el tercero de la noche para los de Pellegrini tras un pase dentro del área de Pablo Fornals. Y es que el Real Betis fue un constante asedio por las bandas con un gran Sabaly que puso en bandeja el cuarto gol a Juanmi para poner el 4-1 definitivo para el equipo verdiblanco.
“Creo que además de la victoria y del buen juego, el equipo está mejorando mucho físicamente”, argumentó Bartra en zona mixta al acabar el partido. El catalán se mostró especialmente feliz tras su vuelta al estadio del Betis después de su grave lesión. “Durante estos 10 meses no ha habido ni una semana que no haya soñado con volver a jugar en el Villamarín”, dijo un Bartra emocionado.
Onda Cero le preguntó al defensa por un jugador querido en el club y que ahora se encuentra en Al-Ittihad. Luiz Felipe fue coreado y recibido entre aplausos por parte de una afición verdiblanca que recordó el año que el jugador estuvo en el club. “Está claro que es un futbolista de mucho nivel y evidentemente si viniera lo recibiremos con los brazos abiertos pero sí que es verdad que a nivel contractual no sé si es muy factible en ese aspecto”, argumentó Bartra.
Venga o no venga Luiz Felipe, el Betis se reencontró con la afición a lo grande, con un festival de goles y con una buena imagen para encarar el tramo final de la pretemporada. El próximo partido de los heliopolitanos será este miércoles en el Estadio Municipal de La Línea contra el Cádiz Club de Fútbol.