En el Betis no creen que haya un 'caso derbi' que ellos deban resolver. El club verdiblanco seguirá su protocolo habitual para los partidos en casa, lo que incluye contactar al equipo visitante —en este caso, el Sevilla FC—, a través de su departamento de Protocolo, la próxima semana para coordinar las necesidades logísticas. Desde la perspectiva verdiblanca, no hay nada excepcional que gestionar.
El Betis piensa que fue el club nervionense quien, en su momento, decidió de manera unilateral cortar las relaciones institucionales sin previo aviso ni diálogo. Esta decisión vino acompañada de declaraciones públicas del presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, quien anunció que no asistirían al palco de honor del Villamarín ni participarían en las tradicionales comidas oficiales entre directivas. En este sentido, el Betis se desmarca de la controversia y deja en manos del Sevilla la tarea de aclarar si hay intenciones de restablecer el contacto.
Respecto a la postura del Sevilla, no se atisban señales de reconciliación a la vista, a pesar de la intermediación del Ayuntamiento. Según adelantó AS, el alcalde, José Luis Sanz, invitó a Del Nido Carrasco a rebajar las aguas y plantear una tregua institucional en sus relaciones con el Betis.