El Betis acumula once derbis ligueros sin ganar. La última victoria de los verdiblancos se produjo el 2 de septiembre de 2018, en los albores de la temporada 18-19, con Quique Setién en el banquillo y Joaquín como goleador postrero. A partir de ahí, siete victorias sevillistas y cuatro empates.
En aquella temporada del último triunfo verdiblanco, el Sevilla tomó la revancha en la vuelta ganando por 3-2 en casa con tantos de Munir, Sarabia y Franco Vázquez. Lo Celso y Tello anotaron los goles verdiblancos. Joaquín Caparrós sumaba un nuevo derbi ganado a su lista.
Al año siguiente, en la 19-20, el Sevilla de Lopetegui se hizo con los dos derbis ante el Betis de Rubi. Ganó por 1-2 en el Villamarín (Ocampos, Loren y Luuk de Jong) y en el derbi del regreso al fútbol tras el parón por la pandemia por 2-0 (Ocampos y Fernando).
En la 20-21, tras un empate a uno en el Villamarín (Suso y Canales, de penalti; Fekir falló otro), el Sevilla volvió a imponerse en casa (1-0, En-Nesyri) a la escuadra verdiblanca, ya dirigida por Manuel Pellegrini.
En la temporada 21-22 hubo tres derbis. Los ligueros los ganó el Sevilla: 0-2 en el Villamarín (Acuña y Bellerín en propia meta) y 2-1 en el Sánchez-Pizjuán (Rakitic, Munir y Canales). El Betis sí fue capaz de eliminar al Sevilla en la Copa, en el partido que pasó a la historia por el incidente del lanzamiento de un palo a Joan Jordán. Tras anotar Papu Gómez y Fekir en la noche del sábado con público, remató la clasificación bética Sergio Canales con el estadio vacío.
En la 22-23, ambos enfrentamientos se saldaron con tablas: 1-1 en Heliópolis (Navas, en propia puerta y Gudelj) y 0-0 en Nervión. Sampaoli, en el primer choque, y Mendilibar, en el segundo, se sentaron en el banquillo sevillista.
El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos se produjo esta temporada en el Sánchez-Pizjuán: 1-1. Ayoze adelantó a los verdiblancos en el 72, pero Ivan Rakitic hizo reaccionar cinco minutos a los suyos con lejano disparo.