El 'Panda', que ha entrenado este miércoles con normalidad a las órdenes de Pellegrini, está próximo a abandonar la nave verdiblanca tras cuatro años y medio en los que acumula 52 goles. Inmerso en una alarmante crisis de juego y acierto de cara a la portería - no ha marcado un solo gol en LaLiga y ha anotado uno en Copa y otro en Europa League -, Xabi Alonso lo ha reclamado para el líder de la Bundesliga como sustituto de su ariete, Victor Boniface. En breve, Betis y Leverkusen harán oficial la cesión hasta final de temporada con una opción de compra que rondaría los 8 millones de euros. Borja Iglesias tiene aún contrato con el Betis hasta junio de 2026.
Tras la salida de Guardado y Borja Iglesias, el Betis tendrá dos fichas libres en su plantilla. Y podría sumar una tercera, ya que el club sigue oyendo ofertas por Luiz Henrique. Tras las fallidas conversaciones con clubes brasileños, el Leipzig ha entrado en escena y podría acercarse al precio propuesto por el Betis: 20 millones de euros.
Por otro lado, Juan Cruz se acerca al Leganés, al que podría irse cedido, mientras que el club también escucha ofertas por Rodri.