El Sevilla hace un repaso en su web por la trayectoria del talentoso futbolista en el equipo merengue, recordando que en su primera temporada en Chamartín, en 2013, "completó 53 partidos, firmando 11 goles y 9 asistencias. En el ejercicio siguiente disputa 52 partidos, con seis goles y trece asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Liga de Campeones como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias. La siguiente fue sin duda una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue, en la que conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, once goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes.
Pasado ya el ecuador de su longeva etapa en el Santiago Bernabéu, un la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander. La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos. Por último, el pasado ejercicio disputa 17 partidos y marca dos goles, redondeando su historial blanco, justo antes de finalizar su contrato, con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones. En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera división, una Copa del Rey, tres UEFA Supercup, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.
Por si todo esto fuera poco, Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria. También disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23. Con la selección absoluta debuta, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar. Ya habiendo debutado se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo año 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles"